Llámanos 8123300157

Septiembre, mes del testamento

Haz tu Testamento

¡Pero si aún no me pienso morir! No es necesario estar en una situación grave de salud ni tampoco tener muchos bienes para tramitar tu testamento, ya que éste va a proteger y asegurar tu patrimonio.

¿Qué es un testamento? Es un documento legal otorgado ante un Notario Público, en donde dejamos especificada nuestra voluntad sobre el destino que tendrán los bienes inmuebles y derechos posterior a nuestra muerte, con este documento garantizamos la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

Requisitos para el trámite:

-Edad mínima para realizarlo. Esto depende del estado donde te encuentres y en promedio es de 16 años.

-Acude a la notaría de tu elección

-Identificación oficial

-Cubrir el costo establecido

-Manifiéstale al notario tu voluntad

– En algunos casos es necesario llevar testigos

-Firmar el testamento que el notario redacte según tu voluntad

Finalmente, el testamento lo puedes modificar cuantas veces creas conveniente y el anterior se invalidará de manera automática y solamente quedará válido el último testamento que se haya realizado legalmente. Por esa razón te recomendamos lo siguiente:

  • Reflexiona y organiza como te gustaría la distribución de tus bienes.
  • Designa un albacea, esta persona será la encargada de administrar tus bienes y ejercer tu voluntad. Hazle saber de tu testamento y la distribución de tus bienes.

Toma en cuenta que el trámite no implica que dejes de ser propietario de los bienes ya que, el documento es válido únicamente para los bienes que posees hasta el momento de tu muerte.

El tener un testamento es un acto de amor hacia tu familia y amigos, el resultado final es evitar molestias, pleitos, trámites innecesarios y lo más importante gastos innecesarios después de tu partida.

¿Sabías que? En México solo el 20% de propietarios de bienes inmuebles cuentan con uno. ¡No lo dudes más! ¡Haz tu testamento!

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *